La Azada Holandesa (Ver en Amazon), también llamada azada corta raíces, es un tipo de azada con una cabeza en forma de lazo de metal y con un dentado en la parte posterior diseñada especialmente para quitar las malas hierbas de los surcos y pasillos de tu huerto, cavar agujeros para semillas y retirar el musgo de azulejos y adoquines, y… ¡Todo ello sin necesidad de tener dolores de espalda!

Comprar la Mejor Azada Holandesa Fiskars en Oferta
Después de revisar la mejor azada relación calidad-precio holandesa del mercado, la Fiskars Azada holandesa es la que tiene más opiniones y buenas valoraciones de los clientes en Amazon:
- Azada holandesa para quitar malas hierbas, cavar surcos para semillas y retirar musgo de azulejos y adoquines
- Afilada hoja de acero inoxidable para deshierbar y cultivar el terreno, Dientes traseros para facilitar la eliminación de malas hierbas
- Aluminio endurecido y perfil de eje único que reducen el peso sin perder potencia en el golpeo, Trabajo sencillo sin grandes esfuerzos
¿Para que sirve la Azada Holandesa?
Ahora que ya sabes qué es una azada holandesa, vamos a ver para qué sirve: es la perfecta azada para quitar malas hierbas y tiene una utilidad muy parecida a la azada oscilante o pendular, gracias a su diseño, este tipo de azada te permite realizar el trabajo con el mínimo esfuerzo.
Con la azada holandesa siempre puedes trabajar con la espalda recta y te permite hacer actividades para mantener tu huerto y jardín limpio, como por ejemplo:
- Ideal para remover tierra
- Retirar maleza y malas hierbas germinadas
- Cavar surcos para las semillas
- Retirar el musgo de azulejos y adoquines
- Labranza fina y superficial
- Arrancar plantas con raíces
¿Es una azada de jardín? ¡Por supuesto que sí! Su afilada hoja de acero inoxidable es perfecta para desherbar el terreno, cultivar en tu huerto y, además, cuenta con unos dientes en la parte posterior que te permite eliminar las malas hierbas con mucha facilidad.
Este tipo de herramienta de jardinería tiene el aluminio endurecido, lo que hace que sea una herramienta ligera y resistente a los golpes. Debido a que la azada holandesa sólo penetra de 1 a 2 cm de profundidad del suelo, la convierte en la azada para quitar hierba número 1, ya que evita la pérdida de la humedad en tu huerto o jardín y no levanta una gran cantidad de tierra al eliminar las malas hierbas.
Además no tienes que preocuparte por la oxidación de esta herramienta, ya que su acero inoxidable la hace resistente a los cambios de temperatura y humedad para ofrecer el máximo rendimiento al cortar la maleza.

¿Cómo usar la Azada Holandesa o Azada corta raíces?
Gracias a su borde tan afilado, su gran eficacia al cortar hace que solamente sea necesario empujar hacia adelante y hacia atrás para cortas las malas hierbas a ras del suelo, además podrás usarla como rastrillo si le das la vuelta para mantener tu huerto limpio de restos vegetales. ¡Olvídate de trabajar agachado y con dolores de espalda!
La mejor época para usar la azada holandesa es a principio de la primavera e incluso en el verano para desherbar las malezas. Usa la parte delantera para cortar las raíces y la parte trasera para arrancar las malas hierbas. Sin duda, este tipo de azada es una de las herramientas más ligeras y fáciles de usar.
Para explicarte mejor cómo usar la azada holandesa hemos escogido uno de los mejores vídeos en el que te enseña cómo usarla y toda su utilidad, esperamos que te sirva de ayuda:
Otra forma de eliminar las malas hierbas es la azadilla, son muy precisas pero debido a su mango tan corto tendrás que agacharte y seguramente te podría provocar esos dolores de espalda que tanto queremos evitar.
Por este motivo la azada holandesa juega un papel importante de cara a la calidad de vida del trabajo de un jardinero o permacultor; mínimo esfuerzo para obtener el máximo rendimiento.